El pasado viernes 16 de marzo, Bet y Jimena dieron sus testimonios de vida a los alumnos de psicología de la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona. Acompañadas por una de las trabajadoras de la Casa que expuso brevemente el proyecto de Casa Guadalupe, Bet y Jimena abrieron sus corazones y compartieron sus experiencias cómo valientes mamás. Dos historias personales distintas por su contexto, pero unidas por el gran don de la maternidad. Fueron muy valientes contando todos sus miedos, sus preocupaciones, sus cambios de vida, su valentía y entrega al decir “sí” a la maternidad, sus alegrías también y cómo sus hijos les han cambiado la vida, y, de algunas forma, y cómo ellas mismas expresaron “les salvaron la vida”.
Sus testimonios nos ayudan a todos a comprender el verdadero sentido del amor, de la entrega y del gran don de la maternidad y cómo decir “sí a la vida” es el único camino que da paz y alegría y que el aborto jamás es la solución pues solo trae dolor y sufrimiento. Ambas coincidieron en defender que la sociedad debe luchar para reconocer la maternidad como un don y ayudar a las madres pues, a menudo, son muchas las mujeres que afrontan con miedo, angustia y soledad la maternidad y es por eso que ellas valoran tanto Casa Guadalupe y todos los frutos que aporta a tantas y tantas mujeres.
Bet, Jimena: muchísimas gracias por ser tan valientes y luchadoras, por abrir vuestro corazón y compartirlo con todos nosotros. Gracias también a la Universidad Abat Oliba CEU, al profesorado que organizó éste encuentro y, sobretodo, al alumnado de psicología que con atención y escucha activa participó de los testimonios, con mucho respeto y empatía.