(Español) Efectos del consumo del tabaco, alcohol y drogas en el embarazo

Este sábado, la Dra. Maite Moina, vino a darnos una sesión interesantísima sobre las consecuencias que tiene para nuestra salud y la de nuestros pequeños, el consumo de “tóxicos”, como el tabaco, el alcohol y las drogas.

Gracias a sus explicaciones, tomamos conciencia de la gravedad del consumo de este tipo de productos durante el embarazo, al tratarse de sustancias tóxicas que están en la sangre y que pueden llegar a la placenta a través del cordón umbilical. Todo ello conlleva mayores riesgos de que nuestro bebé nazca prematuro, con bajo peso o defectos congénitos. También nos explicó los daños que este consumo puede provocar en nuestro propio cuerpo, aumentando el riesgo de enfermedades graves.

La Dra. Moina nos recordó que somos templo del Espíritu Santo y que nuestro cuerpo y el de nuestros hijos es un don muy grande que hemos recibido y que tenemos que cuidar.

Muchísimas gracias doctora por este tiempo y esfuerzo dedicado a todas nosotras y por transmitir sus conocimientos con tanta profesionalidad y delicadeza. Damos gracias a Dios por poder compartir estos bonitos sábados de formación y amistad.