Horas Santas de Casa Guadalupe en el mes de Mayo

El mes de Mayo es el mes dedicado, por excelencia, a todas las madres, especialmente a nuestra Madre del Cielo, la Virgen María. María nos cuida siempre y nos ayuda en todo lo que necesitamos. Ella Nos ayuda a vencer la tentación y conservar el estado de gracia y la amistad con Dios para poder llegar al Cielo. María es la Madre de la Iglesia y Madre nuestra. Es por ello que éste mes hemos organizado (como hacemos cada mes del año) dos Horas Santas en Casa Guadalupe para rezar por todas las intenciones de las mamás de Casa Guadalupe y de sus bebés y de todos los que formamos éste proyecto.

La primera Hora Santa se formó gracias a un gran número de jóvenes (unos 30 aproximadamente) que dedicaron la noche del viernes 13 de Mayo para hacer un ratito de oración y contemplación, acompañando y adorando a Nuestro Señor. Fué una Hora Santa muy bonita, dinamizada con cantos, oraciones, el rezo del Santo Rosario y unas meditaciones preciosas que llegaban a lo más profundo de nuestro corazón que nos invitaban a reflexionar sobre nuestra fe y sobre nuestro amor hacia Cristo. Además, qué día tan ideal, el 13 de Mayo, día que la Iglesia católica celebra la festividad de Nuestra Señora de Fátima, advocación en la cual veneramos a María, la madre de Jesús.

La segunda Hora Santa se ha celebrado el día 27 de Mayo, formada por las familias de Casa Guadalupe. Como novedad, queremos destacar que hemos pasado ésta Hora Santa (que se celebraba los cuartos domingos de cada mes en la Parroquia de San Salvador – Sabadell) a los cuartos viernes de cada mes, a las 18:30h, en la misma Casa Guadalupe con el fin de facilitar la participación de las mamás y familias de Casa Guadalupe y poderse así unir en la oración. Una vez más, nos hemos reunido las familias de la Casa y hemos puesto todas nuestras intenciones en Manos de María, confiando plenamente en Ella pues todas las gracias que Jesús nos da, pasan por sus manos y es Ella quien intercede ante su Hijo por nuestras dificultades.

Todas las Horas Santas terminan siempre con un pequeño aperitivo/pica-pica con la finalidad de encontrar también momentos para compartir y hacer familia. Muchas gracias a todas las personas que hacéis posible éstos ratos de oración (sacerdote, voluntarios, familias, jóvenes, etc.) y que encontráis tiempo para rezar por todas las intenciones de Casa Guadalupe. Os invitamos de nuevo, a todos, a participar de éstas Horas Santas. En la web encontraréis un aparado donde vamos anunciando las fechas de las Horas Santas para que podáis organizar vuestras agendas. A todos, ¡muchas gracias!