El pasado viernes 15 de diciembre celebramos la tradicional fiesta de Navidad en Casa Guadalupe. Es una de las fiestas más bonitas y que más nos gusta celebrar, pues es un día de encuentro con todas las mamás, niños y familias de Casa Guadalupe para reunirnos y festejar con alegría la llegada de la Navidad, no sólo por el Nacimiento histórico del Hijo de Dios, sino porque… ¡Jesús va a nacer en nuestros corazones!
Queremos destacar que la fiesta fue posible, en primer lugar, gracias a la Divina Providencia y a la Virgen de Guadalupe, pero también gracias a tantos voluntarios que cuidaron de cada detalle para que la fiesta fuera inolvidable. Especialmente queremos agradecer al grupo de familias de Schoenstatt, que año tras año participan de ésta fiesta de forma muy activa con la entrega de lotes navideños, la adoración al Niño Jesús y el canto de villancicos que animan la fiesta en todo momento. Las familias de éste movimiento prepararon con mucho amor un lote de alimentos navideños personalizado a cada mamá según sus necesidades y contexto cultural, entre los cuales había turrones, embutido, pollo asado fresco, gominolas, atún, aceite, chocolates, etc.; todo con el fin que las mamás puedan celebrar la Navidad en sus casas. Los lotes iban acompañados de una felicitación navideña que cada familia que participaba preparó para cada una de las mamás. Todos estos regalos llegaron a las mamás de Casa Guadalupe con mucha alegría y gratitud pues se sintieron muy agradecidas al saber que hay tantas personas queriéndolas y rezando por ellas.
También en ésta fiesta les entregamos a las mamás un lote de productos de higiene personal muy completo que la empresa de La Nau (Barcelona) le regala a cada mamá. A ellos también, muchas gracias por éstos regalos y ésta gran generosidad.
También aprovechamos la ocasión de la fiesta para anunciar la carta a la vida ganadora del concurso de “cartas a la vida” que ya año tras año hacemos en Casa Guadalupe. Cada mamá había preparado una carta a la vida y, de entre todas, seleccionamos aquella que más nos emocionó, éste año, la carta de la Nicole fue la escogida. ¡Muchas felicidades! Cómo regalo recibió una bonita planta de Navidad, un pequeño detalle por su valentía y su preciosa carta que compartió con todos nosotros. El resto de cartas, también muy bonitas, sirvieron para elaborar la propia felicitación navideña de Casa Guadalupe.
También queremos agradecer a Mn. Alfons Puig, por dejarnos los locales de su parroquia para celebrar la fiesta. Son tantas las mamás, niños y colaboradores de Casa Guadalupe que ya no cabemos en la propia Casa y tenemos la gran bendición de poder contar con la Parroquia del Santíssim Salvador de Sabadell, que, además, está muy cerquita de Casa Guadalupe, así que nos permite una buena logística para desarrollar la fiesta.
Cómo novedad éste año algunas de las mamás de Casa Guadalupe preparamos dos villancicos para cantarle al Niño Jesús y al resto de mamás y voluntarios que asistieron a la fiesta. ¡Fue muy emotivo!
Finalmente terminamos la fiesta con una rica merienda que preparamos entre todas, compartiendo buenos alimentos, muchas risas y mucho amor.