¿Se puede acabar con el aborto? Un grupo de personas tienen un «arma» poderosa: la oración

La nueva campaña de oración por el fin del aborto comienza este miércoles en 8 ciudades españolas y en más de 300 en todo el mundo.

“Ver a estas personas rezar a la puerta del abortorio me hizo sentir que a alguien le importaban mis mellizos, que iba a abortar obligada por mi madre”.

Este es el testimonio de una mujer que entró en el abortorio de una ciudad española, frente al que rezaba un grupo de oración de 40 Días por la Vida.

La campaña de otoño por el fin del aborto empieza este miércoles en nuestro país y en todo el mundo.

Coincidiendo con su inicio, 40DPLV-España ha hecho públicos por primera vez los testimonios de mujeres que se disponían a entrar en abortorios para perder a sus hijos y tropezaron con estos grupos de oración frente a las supuestas “clínicas”.

Los frutos de 40 Días por la Vida

Hasta ahora los miembros de 40 Días por la Vida se resistían a ofrecer resultados, como hacen sus compañeros en Estados Unidos y otros países porque “nuestro papel no es el de contabilizar los frutos de la oración”, según Inmaculada Fernández, portavoz en España de 40DPLV: “Creemos que nuestra función es la de ponernos al servicio del Señor, ante los abortorios, rezando por el fin de este genocidio. Somos meros instrumentos en sus manos. No nos toca a nosotros ver los frutos, sino pedir que los haya. El resto es cosa del Señor.”

Sin embargo, después de tres campañas, 40DPLV ha decidido dar a conocer algunos de esos frutos “con el fin de animar a más personas a rezar por el fin del aborto: es lo mejor que podemos hacer para acabar con esto, rezar, rezar mucho”.

“Un proceso de sanación y profunda conversión”

A través de María José Mansilla, coordinadora de Proyecto Raquel en España presidenta de Spei Mater, la asociación provida de la Iglesia, se han conocido algunos de esos frutos.

“Conocía esta iniciativa de los EEUU –afirma Mansilla-, y me alegró mucho cuando me enteré de que llegaba a España. Tenemos que luchar como católicos con las armas de la fe, conscientes de que sólo Dios salva. El mundo necesita que recemos, pero también necesita el testimonio de vernos rezar.”

La responsable de Proyecto Raquel en España subraya que su asociación ha atendido a mujeres que les han hablado de la importancia de la presencia de los grupos de oración ante los abortorios:  “Recuerdan perfectamente a las personas que estaban rezando delante del abortorio donde ellas entraron y esto ha jugado un papel importante en su proceso de sanación. Una de ellas me mencionó que ver a estas personas rezar a la puerta del abortorio le hizo sentir que a alguien le importaba lo que estaba pasando, que a alguien le importaban sus mellizos, que iba a abortar obligada por su madre, que por lo menos alguien rezaba por ellos.

“A otra persona, a los pocos días de abortar y abatida por el dolor, se le venia a la cabeza la imagen de estas personas rezando. Decidió ir a confesar y a partir de aquí comenzó su proceso de sanación y de profunda conversión”.

Estos testimonios podrán escucharse el martes, día 25, a las 19:30 h., en el salón de la parroquia de San Ildefonso, en Madrid (Calle Colón, 16), en la mesa redonda de presentación de la campaña titulada: ¿Puede la oración acabar con el aborto? En ella participarán María José Mansilla, de Proyecto Raquel y Spei Mater, y la doctora Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir.

40 Días por la Vida desarrolla este otoño su cuarta campaña en España, entre el 26 de septiembre y el 4 de noviembre. Se han formado grupos de oración en Madrid, Sevilla, Valencia, Santander, Valladolid, Lugo, Albacete y Medina Sidonia.

Las personas interesadas en participar en esta oración global por el fin del aborto pueden ponerse en contacto con 40 Días por la Vida a través de su página web
www.40diasporlavida.es

Fuente: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=25033