“Tener un lugar a donde ir, se llama Hogar. Tener personas a quien amar, se llama Familia y tener ambas se llama Bendición.” (Papa Francisco)

Como cada año, el pasado sábado 14 de enero, nos reunimos mamás, niños, voluntarios y colaboradores de Casa Guadalupe para celebrar la fiesta de los Reyes Magos. Es una fiesta muy bonita en la que compartimos en familia muchas ilusiones, sorpresas y alegrías. Unos días antes de Navidad hicimos la carta a los Reyes Magos pidiéndoles que pasaran también por Casa Guadalupe pues son muchos los niños y mamás que participan de la Casa. Y, como no podía ser de otro modo, Sus Majestades ¡se acordaron de cada una de las mamás y de cada uno de los niños de la Casa, incluidos los bebés que aún no han nacido, pero que ya están aquí también con nosotros! Más de 120 regalos llenaron la Casa y estamos muy muy agradecidos.

La celebración consistió en una primera parte en la que una de las trabajadoras hizo una pequeña y divertida catequesis sobre la festividad de la Epifanía del Señor, donde niños y adultos aprendimos el significado auténtico de ésta bonita fiesta, una segunda parte en la que dimos la bienvenida a las mamás nuevas de este 2017 y una tercera parte que consistió en la abertura de los regalos. Finalmente terminamos con un rico desayuno compartido entre todos. ¡Qué emocionante ver como cada niño abría sus regalos junto a su familia! ¡Y qué bonito ver la familia de Casa Guadalupe unida celebrando ésta fiesta!

Aprovechamos estas líneas para agradecer de un modo especial a todos los pajes reales que hicieron que ésta fiesta fuera posible, en especial, a Yolanda González y a los Jóvenes de San José. Y a Sus Majestades, los Reyes de Oriente, les pedimos que tengan un buen viaje de vuelta y les esperamos con ilusión para el próximo año.