El pasado domingo 25 de abril, Resposta Católica, una iniciativa formada por un grupo de jóvenes de Barcelona dispuestos a dar la cara por Cristo, organizaron un rosario por la VIDA en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona.
Cinco personas dieron testimonio antes de empezar cada misterio del rosario: un ginecólogo, Inma madre de Ainara que se planteó abortar aunque finalmente decidió llevar adelante su embarazo, un joven implicado en la defensa de la vida, un sacerdote y una trabajadora de Casa Guadalupe que dedica su tiempo a ayudar a las madres que quieren abortar.
El acto estuvo envuelto de significado: una cruz y una sábana blanca extendida en el suelo donde a lo largo del rosario se fueron colocando 50 réplicas (una en cada avemaría) de niños de 10 semanas de vida.
Inma agradece a Casa Guadalupe porque gracias a ella, ha conocido a Dios. «A través de Casa Guadalupe me ayudaron conocer a Dios. Me bauticé, hice la confirmación y recibí por primera vez a Jesús».
Y recordó a todos los asistentes que «todo lo malo que te pasa en la vida, te pasa porque luego viene algo mejor, porque gracias a ese día que pase la noche en la calle descubrí que quien más me quería era Dios por haberme dado a mi hija y conocer Casa Guadalupe», y terminó invitando a todas las personas que están pasando por la misma situación a no desanimarse y seguir adelante con sus vidas, pues ser madre es el regalo más grande que Dios nos ha dado.
El encuentro terminó alrededor de las 15:00Hs, reuniéndose cerca de 300 personas, familias y jóvenes. Y, finalmente, para terminar ésta celebración, una parte de los asistentes formaron un grupo y se fueron a comer todos juntos. Durante la comida Inma Martínez y su hija Ainara siguieron siendo las protagonistas, pues el grupo de los chicos más jóvenes quedaron impactados con su testimonio de vida y querían saber más y más.
Desde Casa Guadalupe agradecemos a Inma Martínez por ser tan valiente y contar públicamente su testimonio y por todas las personas que hicieron posible ésta celebración del “Rosario por la vida”, en especial a Resposta Católica por la excelente iniciativa y organización del acto.