Queridos voluntarios: ¡MUCHAS GRACIAS!

El curso va llegando a su fin, los colegios terminan y muchos de nosotros empezamos las tan esperadas vacaciones, pero desde Casa Guadalupe no queríamos despedirnos sin antes haber celebrado el encuentro de voluntarios y colaboradores de Casa Guadalupe; esas personas que año tras año dedican su tiempo, cariño y esfuerzo para las mamás de Casa Guadalupe.
El pasado miércoles 6 de Julio nos encontramos a las 20h en Casa Guadalupe para empezar la celebración con el rezo del Santo Rosario. Cómo cada día en la Casa, dimos gracias a la Virgen de Guadalupe por tantas bendiciones recibidas y le pedimos que nos siga ayudando siempre a cuidar y querer de éstas mamás y de sus bebés para que, a través de su paso por la Casa, puedan descubrir el Amor Verdadero, el Amor de Dios.
Seguidamente, nos trasladamos a la sala de actos donde el presidente de la junta de Casa Guadalupe dedicó unas palabras para introducir el acto y agradecer personalmente a todas las personas que han trabajado a lo largo de este curso en beneficio de Casa Guadalupe.
Posteriormente, dos de las trabajadoras de la Casa presentaron la memoria anual del curso 2015-2016 (que podréis visualizarla en la misma web en los próximos días) donde se reflejan los datos y perfiles de las mamás de CG, las donaciones recibidas, los bienes materiales repartidos a las mamás, el coste económico que ha supuesto la Casa éste curso y todas las actividades realizadas y voluntarios que han participado. Al finalizar la parte cuantitativa, otra de las trabajadoras de la Casa expuso la parte más cualitativa del día a día de la Casa: la acogida que reciben las madres, los valores que compartimos en la Casa, los milagros diarios que la Virgen nos regala, los vínculos afectivos que se establecen,… en definitiva, todas aquellas cosas que quizás no se ven, que son difícil de materializar, pero que forman la esencia de Casa Guadalupe.
Una vez terminadas las presentaciones vino el momento de dar protagonismo a los voluntarios y colaboradores de la Casa para felicitarles y agradecerles todo lo que han hecho a lo largo del curso. Se dedicó un tiempo para que ellos hablaran y contaran sus testimonios. Nos quedamos impresionados con el testimonio de una mujer enferma que ha ofrecido (y sigue ofreciendo) todas las pruebas y dificultades que el Señor le pone en el camino para que los frutos de éste sufrimiento llegue en forma de gracias para las mamás de Casa Guadalupe. Qué afortunados somos de contar con ella y con su testimonio de vida. A ella y a todos los voluntarios, ¡MUCHAS GRACIAS! Pasamos un ratito sencillo y emotivo que nos llegó al alma y que guardamos en nuestro corazón.
Finalmente, terminamos el acto con la visualización de dos vídeos: el vídeo resumen de las actividades realizadas este curso y el vídeo de testimonios de las madres de Casa Guadalupe (también podréis visualizarlos en la web próximamente). Agradecemos especialmente a los voluntarios que con mucho cariño y esfuerzo han trabajado para editarlos y prepararlos para compartir con todos nosotros.
Para terminar éste encuentro compartimos una cena fría donde pudimos compartir experiencias, reforzar los vínculos de amistad entre todos los voluntarios y desearnos unas felices vacaciones de verano con la promesa de encontrarnos de nuevo en septiembre con las pilas recargadas. También disfrutamos de una sesión de fotos muy original que las propias mamás organizaron para nosotros: un photocall muy divertido que nos saco muchas risas y buen humor.
A todos los voluntarios os deseamos unas felices vacaciones y os damos las GRACIAS por tanto recibido. ¡Que la Virgen de Guadalupe os colme de bendiciones hoy y siempre!